• Medicina

    Sin embargo, aunque esta tecnología se está convirtiendo en un tema cotidiano, y especialistas de muchos campos vigilan su evolución todavía hay miles de personas que no la conocen.

    ¿Sabe usted que desde un simple TAC podemos imprimir la parte que desee para su estudio?
    ¿Sabe usted que desde una ecografía podemos imprimir la carita de su bebé?

    Biología

    Modelado matemático de la dinámica temporal y espacial del crecimiento tumoral fundamentado en los principios de los denominados sistemas complejos, lo que permitirá comprender aquellas características del cancer que surgen únicamente como resultado de la interacción entre sus distintos componentes, pudiendo desarrollar así terapias más efectivas para combatir esta enfermedad

    Odontología

    
    La impresión 3D aumenta la calidad de las piezas y acelera la producción. Esta tecnología permite tanto obtener un alineador dental transparente impreso en 3D para el uso diario, como implantes, fundas dentales, puentes, y una gran variedad de aplicaciones dentales. No sólo eso, sino que el escaneado y modelado en 3D de los problemas dentales de los pacientes permitiría incluso el enviar los archivos CAD creados a otros especialistas, lo cual podría aplicarse a la obtención de segundas opiniones médicas.

    Huesos impresos en 3D

    En primavera de este mismo año, un paciente en EEUU se sometió a una cirugía radical, en la cual el 75% de su cráneo fue sustituido por un implante impreso en 3D realizado en un material no solo biocompatible, sino también semejante al hueso.  Por otro lado, una mujer de 83 años recibió el año pasado el primer implante de mandíbula de titanio fabricado con una impresora 3D.

    La impresión 3D puede ser también la esperanza de muchos bebés que nacen con traqueobronquiomalacia, una anomalía congénita que se produce en uno de cada 2100 recién nacidos y que consiste en una debilidad de las paredes de la tráquea, produciendo colapsos durante la respiración o cuando tosen, y que frecuentemente se diagnostica erróneamente como asma. Recientemente, salió a la luz una esperanzadora noticia en un portal de medicina: el caso de un bebé que, a pesar de vivir con un ventilador mecánico, debía ser resucitado cada día debido a esta enfermedad. El Instituto de Biología Genómica (IGB por sus siglas en ingĺés) de la Universidad de Michigan desarrolló una férula impresa en 3D, que fue cosida alrededor del tubo de traqueotomía de la niña para expandir sus vías respiratorias y ofrecer un soporte al crecimiento del tejido. Este soporte está fabricado en un material que permitirá su completa absorción por el sistema respiratorio del bebé en dos o tres años.

    Prótesis: desde una cara hasta un brazo impreso en 3D

    Todos los días ocurren accidentes, y nadie está a salvo, puede sucederle a cualquiera. Y cuando algo así ocurre, no solo debemos pensar en el daño para la salud, sino también en la cantidad de dinero y tiempo necesario para la recuperación, cuando esta es posible. Muchas personas necesitan urgentemente distintos tipos de prótesis, pero por desgracia no todos ellos pueden pagarlas. Gracias a la impresión 3D, la ortopedia avanza hacia una mayor velocidad en los procesos productivos, y la disminución de los costes. Esto es especialmente importante cuando hablamos de ortopedia infantil, pues las piezas han de  ser sustituidas a medida que los niños crecen, asi se facilita el proceso de creación de estas piezas, a la misma vez que disminuye el esfuerzo económico para reemplazarlas cuando se necesitan.

    Compartir
    También de su interés
    Construir maquetas de diseños es caro y requiere mucho tiempo. Imprimir las maquetas en 3D es mucho más sencillo y rápido.
    La impresión 3D aumenta la calidad de las piezas y acelera la producción. Aplicaciones en odontología, modelos tridimensionales o prótesis son algunas de las aplicaciones.
    Ya es posible la impresión de fetos en 3D a partir de ecografías volumétricas. Un regalo maravilloso.

    Ultimas noticias

  • VRO impresion 3D sigue ayudando a la recuperación médica de mascotas
  • VRO impresion 3D se introduce en el mundo de la Veterinaria
  • El Diario Vasco nos entrevista
  • VRO impresion3d sigue avanzando. Esta vez de la mano de nuestro distribuidor oficial
  • Nuestro distribuidor hace gala de la tecnología desarrollada por nuestra empresa VRO-impresion3d en la que desde los datos extraídos de su ecógrafo, el mejor del mundo, convertimos dichos datos en la figura 3d que posteriormente imprimimos a todo color para entregárselo a su mamá . TV EITB es la creadora de este reportaje.
  • Europa Press nos menciona en este artículo de Bilbao
  • VRO impresion3d en La Sexta con Buenafuente
  • Una empresa española “VRO impresion3D” logra lo que muchos padres ansían durante un embarazo: conocer los rasgos faciales reales de su bebé
  • VRO-impresion3D se introduce en Biología . Dario García Calderon
  • Primer centro ginecológico en ofrecer impresión fetal 3D gracias a VRO Impresión3D

  • Copyright 2013 VRO Impresion 3D. Todos los Derechos Reservados
    Aviso Legal