• Actualidad en el Mundo de la Impresión 3D

    La impresión 3D está revolucionando muchos procesos de prototipado y fabricación.

    Combinando las tecnologías de diseño 3D o escaneado podemos construir cualquier objeto que se nos antoje.

    Tanto si se trata de ensayar una idea nueva como de prepararse para la fabricación digital, los sistemas de impresión 3D permiten crear modelos y piezas para cada aplicación durante todo el proceso.

    La impresión 3D se está convirtiendo en una industria enorme, porque es mucho más eficiente que la manufactura tradicional.La principal razón es que la forma actual para la fabricación de las cosas es debilitar a un bloque o de las hojas de la materia prima, mientras que en la impresión 3D, se añade materia prima según sea necesario.

    Mediante la impresión de productos a nivel local, la impresión 3D permite ahorrar energía, transporte y materias primas en el proceso de producción.

    A veces, el mayor problema de la gente que inventa algo nuevo es precisamente construir sus propios inventos. Los procesos de mecanizado y fabricación son lentos y muy caros, lo cuál significa que el desarrollo de piezas y prototipos consume grandes recursos.

    El remedio a este problema es el prototipado rápido. Se trata de optimizar el tiempo y el dinero que se invierte en el desarrollo, prueba, y fabricación de cualquier objeto.

    Las impresoras 3D son la herramienta fundamental del prototipado rápido: Imaginas la pieza, la diseñas, la imprimes, la pruebas y la rediseñas. Puedes hacer varias pruebas y mejoras en una tarde.

    Con este sistema podemos aplicar múltiples aplicaciones como son la arquitectura, medicina, educación, topografía, prototipado, merchandising, diseño industrial y otros.

     

    Compartir
    También de su interés
    Construir maquetas de diseños es caro y requiere mucho tiempo. Imprimir las maquetas en 3D es mucho más sencillo y rápido.
    La impresión 3D aumenta la calidad de las piezas y acelera la producción. Aplicaciones en odontología, modelos tridimensionales o prótesis son algunas de las aplicaciones.
    Ya es posible la impresión de fetos en 3D a partir de ecografías volumétricas. Un regalo maravilloso.

    Ultimas noticias

  • VRO impresion 3D sigue ayudando a la recuperación médica de mascotas
  • VRO impresion 3D se introduce en el mundo de la Veterinaria
  • El Diario Vasco nos entrevista
  • VRO impresion3d sigue avanzando. Esta vez de la mano de nuestro distribuidor oficial
  • Nuestro distribuidor hace gala de la tecnología desarrollada por nuestra empresa VRO-impresion3d en la que desde los datos extraídos de su ecógrafo, el mejor del mundo, convertimos dichos datos en la figura 3d que posteriormente imprimimos a todo color para entregárselo a su mamá . TV EITB es la creadora de este reportaje.
  • Europa Press nos menciona en este artículo de Bilbao
  • VRO impresion3d en La Sexta con Buenafuente
  • Una empresa española “VRO impresion3D” logra lo que muchos padres ansían durante un embarazo: conocer los rasgos faciales reales de su bebé
  • VRO-impresion3D se introduce en Biología . Dario García Calderon
  • Primer centro ginecológico en ofrecer impresión fetal 3D gracias a VRO Impresión3D

  • Copyright 2013 VRO Impresion 3D. Todos los Derechos Reservados
    Aviso Legal